martes, 10 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA,un HOMBRE de PAZ

ADIÓS A UN HOMBRE  

DE PAZ


 A veces, existen personas que  son capaces

de transformar el mundo que les rodea, 

a pesar de la adversidad... 


A veces, existen personas que  son capaces

de mostrar lo mejor del género humano...


A veces, existen personas que  son capaces

de posibilitar lo aparentemente imposible...


A veces, existen personas que  son capaces

de perdonar , construir y luchar 


contra la sinrazón...


A veces, existen personas que  son capaces de 


VENCER , CONVENCIENDO...



EL  GRAN PODER  DE 

LA  PALABRA...


POEMA VICTORIANO preferido de Nelson Mandela

que le sirvió de INSPIRACIÓN y FORTALEZA


“INVICTUS”


Más allá de la noche que me cubre

negra como el abismo insondable,

doy gracias a los dioses que pudieran existir

por mi alma invicta.

En las azarosas garras de las circunstancias

nunca me he lamentado ni he pestañeado.

Sometido a los golpes del destino

mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
 

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas

donde yace el Horror de la Sombra,

la amenaza de los años

me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,

cuán cargada de castigos la sentencia,

soy el amo de mi destino:

soy el capitán de mi alma.



     William Ernest Henley

(1849-1903)



EL  GRAN PODER  DEL 

DEPORTE...


"El partido de rugby que 

transformó 

a una nación..."


" La unión hace la fuerza"


REVOLUCIÓN & EVOLUCIÓN


" Cuando un sueño empieza a 

convertirse en realidad..."



RECONOCIMIENTO MUNDIAL


Nelson Mandela tuvo un gran 

reconocimiento mundial por la

transformación de su nación y por su 

talante, su"forma de hacer" para empezar a 

hacer posible su revolución.


Recibió muchos premios y honores desde  

distintos lugares del planeta.


Entre los más importantes destacamos: 


Premio Príncipe de Asturias de  


Cooperación 


Internacional 1992



Premio Nobel de la Paz  1993


Premio de la Paz de Mahatma Gandhi


Premio Nacional de la Paz  1995


Orden de Mérito del Reino Unido  1995


Orden de Mérito de la FIFA  1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario